Seguimos una metodología comunicativa. Desde el primer momento el alumno desarrolla las cuatro destrezas del idioma (entender, hablar, leer y escribir), pero ponemos especial énfasis en las habilidades de la expresión oral y auditiva (Speaking and Listening), ya que son las destrezas fundamentales de cualquier idioma, y en las que el alumno necesita más refuerzo.
Todas las aulas son modernas, y constan de pizarra digital, y todos nuestros libros de texto se complementan con material digital de la editorial Cambridge University Press.
Nuestros cursos están orientados a obtener, cuando el alumno esté preparado, una titulación oficial de la Universidad de Cambridge. La preparación para los exámenes se hace en clase y no supone un gasto extra para el alumno.
Nuestros profesores actualizan permanentemente su metodología con cursos anuales.
Intentamos sumergir al alumno en el "baño lingüístico", hablándoles en inglés la mayor parte del tiempo, y acostumbrándolos desde el inicio a dirigirse al profesor, y entre ellos, en inglés. Es un aspecto que consideramos fundamental desde los niveles más inferiores.
Creamos en los alumnos la motivación por aprender un idioma, como vehículo de comunicación y el conocimiento de otras culturas, para que no vean el idioma como una simple asignatura que hay que aprobar, sino como algo que les abrirá muchas puertas en un futuro próximo.
Tenemos una pequeña biblioteca, donde los alumnos pueden coger libros prestados. Creemos que fomentar la lectura es fundamental en el aprendizaje de cualquier lengua.